domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Todo tiene arreglo!

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un ejemplo sencillísimo de que, al menos en decoración, todo tiene arreglo.
Os presento la habitación de invitados de Jae ANTES


No es que sea absolutamente imposible de mirar. Tiene cosas muy positivas: la luz, la disposición de los muebles, el espacio y que la habitación es bastante cuadrada (esto suele facilitar mucho las cosas a la hora de crear un espacio acogedor). Por el contrario, le falla la combinación de colores. A mí también me encanta el azul, el blanco y la claridad en la habitación pero con este tono de celeste (que en muchos sitios se llama celeste bebé), parece que entramos en la habitación de un recién nacido. Los cojines se pierden con la pared y el cojín amarillo es un buen intento de introducir un contraste, pero choca al no encontrar ninguna correspondencia con otros elementos de la habitación.

Ahora, os enseño el DESPUÉS

Fotos: Apartment Therapy

Guau! Cuesta creer que se trate de la misma habitación!! Jae ha mantenido los muebles, realizando pequeñas alteraciones. Pintura blanca en las paredes, azul marino en la cómoda y un nuevo enfoque de color en todos los elementos. La gama cromática que ha elegido me parece todo un acierto: blanco-azul marino-rosa.
El cabecero es de fabricación propia (no es nada difícil, le tenemos que dedicar un post a esto), ha introducido una banqueta a los pies de la cama con una tapicería muy a tono con la nueva gama cromática y la genialidad: el toque de fucsia! En las cortinas y, en menor medida, en un cojín. Es lo que os decía anteriormente: es estupendo introducir un color que rompa con el resto de la habitación, pero es mejor que ese color no esté sólo en un elemento. Mejor pequeñas pinceladas en varios objetos.

Y vosotros, ¿tenéis alguna habitación en casa a la que querríais hacerle un buen lavado de cara? Yo sí!! Necesito montarme un estudio acogedor y no lo que tengo ahora. En cuanto saque tiempo para ponerme a ello, seréis los primeros en conocer los avances.
¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario