domingo, 20 de noviembre de 2011

Reconvertir una cómoda

¡Hola a todos!
Disculpad el retraso, hace una semana que tengo el blog un poco abandonado por temas de trabajo, pero prometo "postear" con más frecuencia.
Hace unas semanas, curioseando por mis blogs de decoración de referencia, vi este proyecto Do It Yourself en Design Sponge y no he podido resistirme a compartirlo con vosotros.

Se trata de una cómoda más o menos pasada de moda y sin ninguna gracia especial. Del tipo de mueble que casi todos tenemos en casa o en casa de nuestros padres... Pues bien, con un poco de imaginación y una pizca de atrevimiento, podemos convertir un mueble "del montón" en una pieza especial que sea el centro de una estancia.

Aquí tenemos el antes:

Madera oscura (que no está entre mis favoritas), pero unas líneas rectas muy setenteras y, sobre todo, unos tiradores preciosos de los que no deberíamos prescindir.

¿Cómo le damos un aire nuevo a esta cómoda?
Natalie, la autora de este proyecto DIY, lo tuvo clarísimo. Apostando por el color.
En este caso, se decantó por un azul cobalto, lo que hoy suele denominarse "azul Klein", en honor al pintor francés Yves Klein y el tono de azul que tanto utilizaba en sus obras.

Veamos el después:


¡Sencillamente genial! No parece el mismo mueble.
En primer lugar, Natalie retiró los tiradores y los limpió para que estuvieran más brillantes.
A continuación, lijó el mueble para conseguir una superficie homogénea y lo limpió, preparándolo para las manos de pintura. En este caso, se han aplicado dos manos, sin prisa, ya que para conseguir este acabado tan profesional hemos de dejar pasar un día entre una mano y otra.

Y, ¿lo mejor del proyecto? ¡El precio!
Natalie no ha gastado más de 20 dólares entre pintura y papel de lija...

¿Os animáis a hacer algo así?

Por cierto, mi búsqueda de sofá va fatal no, lo siguiente... Me temo que la redecoración de mi salón va para largo :(

Un beso y ¡disfrutad del domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario