jueves, 3 de noviembre de 2011

Decorar con lila

¡Hola a todos!
Hoy, a petición de La Chef A (autora de uno de mis blogs de cabecera), le dedicamos este post al color lila (y demás tonos de su familia).
El otro día me comentaba que era uno de sus colores favoritos pero que no sabía cómo utilizarlo para decorar sin que los ambientes quedaran fríos y se comiera toda la luz.
Así que me puse manos a la obra. Os dejo aquí algunos ejemplos de cómo utilizar la gama de morados y malvas y lograr ambientes de lo más acogedores.

El apartamento de Delphine en París

Aquí tenéis un maravilloso apartamento decorado íntegramente en malva. Veamos algunas imágenes:
Fotos vistas aquí
El lila es el protagonista de salón y dormitorio. Por supuesto, no todos tenemos la suerte de tener esas paredes y esa estupenda ventana, pero esta casa es un gran ejemplo de cómo jugar con la luz y el color para obtener una estancia cálida.


El beige de las paredes y la luz amarilla de las numerosas lámparas que hay en la casa son las causantes de ese toque acogedor. El morado abunda en los detalles y se nos presenta en unas texturas especialmente cálidas: el terciopelo del sofá y la felpa de la alfombra, por ejemplo. Esto cuenta bastante en la sensación general que irradia la estancia.


Pasamos al dormitorio:
Muy sencillo y combinando varios tonos de morado... quizás el de la silla me chirría un poco, pero la verdad es que el dormitorio es precioso... Mataría por unas ventanas así, jaja. Y del armario, bueno, de eso mejor no hablar... Fijaos de nuvo en las texturas, todas mulliditas y "gustosas".


Y aquí desde la otra perspectiva. Muy buena la idea de sustituir la puerta por una cortina, como no, en morado...

Más allá del súper apartamento de Delphine, he encontrado algunos ejemplos muy interesantes:


Creo haber visto esta imagen en el Architectural Digest del mes pasado. Para ser sincera, es preciosa pero difícil de reproducir en una casa normal, con estancias pequeñas y techos medianos. Peero, alguna que otra pista nos da. Si queremos pintar las paredes de morado, la estancia tiene que tener luz a raudales y ventanales grandes. Me gusta la idea de la composición de cuadros a juego... Quizás sería aplicable no a toda la habitación, pero sí a una única pared, dejando el resto en un tono claro. 
Aquí vemos un ejemplo mucho más real. Cojines, pufs y cuadros en color malva y una preciosa orquídea... un elemento genial para introducir este color en cualquier habitación y una excusa perfecta para poner muchos complementos a juego!


Por su parte, el señor Ikea también nos propone su propia versión del "morado everywhere". Quizás, demasiado extrema para mi gusto... esa pared negra... ehmmm o vives en un palacio o se te viene encima el salón! Pero también nos da ideas y rebaja la dureza de los tonos fríos con elementos como la madera de la mesa o la rafia de la alfombra. Y luz, mucha luz.

Espero que os haya gustado.
¡Un abrazo!



1 comentario:

  1. Waowwwwwwww!!! Vaaaaale, cambio de opinión, el piso de Delphine es maravilloso...
    La verdad es q es lo de siempre, donde haya luz, todo queda más bonito.
    Gracias por el post!!!
    Besitos,
    La Chef A(délie-mélie-béli-rélie, ya sabes... jeje!)

    ResponderEliminar