martes, 18 de octubre de 2011

La fiebre de los coffee table books

¡Hola a todos!
Hoy dedicaremos el post a una reflexión más que a una idea.
El tema: los coffee table books o esos libros enormes con unas fotografías fascinantes que solemos ver estratégicamente colocados en las mesas de centro de muchos salones.

Es probable que los asiduos como yo a las revistas y webs de decoración hayáis reparado en la proliferación de este elemento. Y es que no hay fotografía de salón que se precie sin su presencia. No me entendáis mal... son muy aparentes y, si alguna vez llegas a abrir alguno, te encontrarás con fotografías de una calidad que quita el hipo. Estamos hablando de libros de arte, sobre las casas más bellas del mundo, los mejores paisajes de Asia o temas similares.

Veamos aquí algunos ejemplos:


Fotos vistas aquí


Estaréis pensando lo mismo que yo: esta misma tarde me paso por VIPS a comprar mi coffee table book para tener una mesa de cento tan bella y ordenada como las de estas fotos.
Yo lo he intentado y... ¿sabéis lo que me ha durado la mesa ordenada, verdad? No ha llegado a una hora.
Y ¿sabéis lo que ha durado a la vista el coffee table book? Ni 20 minutos...

En definitiva, son preciosos, quedan genial, si escoges una portada con colores similares a los de tu salón puedes dejar a tus invitadas de una pieza peeero... EL GRAN INCONVENIENTE es que no hay cosa más inútil en esta vida.
Nadie los abre y al final quedan enterrados por facturas, portátiles, los doscientos mandos que solemos tener, la prensa... Y eso, en el mejor de los casos. En el peor, viene el hijo de tu vecina y te planta encima el vaso de agua marcando de por vida con un cerco tu precioso libro.

Aún así, yo no me rindo y voy a seguir intentándolo... Tengo un par de libros de viajes por el mundo que son firmes candidatos a ocupar ese digno lugar en cuanto redecore mi salón. Como siempre, prometo testimonios gráficos.

Además, en algún momento le dedicaremos otro post a las mesas de centro, que dan mucho juego.
Muchos abrazos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario